CBS compra la red de música en Internet Last.fm


lastHa pagado 280 millones de dólares en efectivo (unos 208 millones de euros) por la popular red social de música.

(Agencias) La compañía informó en un comunicado de que este servicio en Internet tiene más de 15 millones de usuarios activos en más de 200 países y que encaja bien en sus planes de atraer a internautas más jóvenes y transformarla de una compañía de contenidos en una compañía para audiencias.

Según los términos del acuerdo, el equipo de Last.fm seguirá dirigiendo la red y trabajará con CBS para aplicar sus conocimientos de construcción de comunidades y de tecnología, de cara a incrementar la presencia de CBS en Internet.

Last.fm es una web innovadora que ha obtenido numerosas alabanzas por su sistema, que recomienda canciones a los oyentes al seguir sus hábitos musicales y relacionarlos con aficionados con gustos similares.

El grupo, que tiene su sede en Londres, ha firmado otros acuerdos recientes con discográficas como Warner Music Group o EMI Group para reproducir su música.

Last.fm nació en 2002 y sus mayores concentraciones de usuarios están en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Brasil y Japón.

«Last.fm es una de las redes de comunidades en Internet mejor establecidas y de crecimiento más rápido que hay ahí fuera», dijo el presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves. «Su demografía corresponde perfectamente con el objetivo de CBS de atraer a espectadores y oyentes jóvenes en todos nuestros negocios», añadió.