BitTorrent lanza un servicio legal de descarga de películas


bittorrent-petitLa compañía de Internet BitTorrent, antes despreciada por Hollywood, se unió el domingo al creciente número de proveedores de descargas legales de películas y programas de televisión con contenidos de varios estudios importantes.

Agencias – La empresa de San Francisco se une así a Amazon.com, Apple y Wal-Mart Stores, empresas que, o bien han presentado ya el servicio o están probando las páginas. CinemaNow y Movielink permiten ya las descargas.

Pero el presidente y cofundador de BitTorrent, Ashwin Navin, dijo a Reuters que su web se diferenciará e irá más allá ofreciendo no sólo filmes o programas, sino también música, vídeos y juegos.

Lo más importante es que planea ofrecer la creación de una comunidad virtual en la que los usuarios podrán colgar sus propios vídeos o películas para que otros se las puedan bajar al ordenador.

Durante años, el software de BitTorrent ha sido usado por los internautas para tener copias ilegales de películas y programas en sus ordenadores. Por eso, la empresa fue marginada por los estudios importantes de Hollywood, que creían que facilitaba la piratería online.

Pero en noviembre de 2005, BitTorrent llegó a un acuerdo con Motion Picture Association of America, para ayudar a frenar la proliferación de copias ilegales retirando de su web los enlaces a estas versiones.

Navin dijo que su empresa cobrará 3,99 dólares por las películas recién estrenadas y 2,99 por los títulos antiguos. Los programas de televisión costarán 1,99 dólares, pero si la comunidad quiere colgarlos por su cuenta, serán gratuitos.