Bostón usará Waze para controlar el tráfico


wazeLa ciudad utilizará la aplicación para informar de posibles cortes en las calles y recibirá datos de los usuarios para así regular, por ejemplo, la duración de las luces en los semáforos

Hace algunas semanas surgieron reportes sobre policías en Estados Unidos que se oponen al uso de Waze y en particular a la función que permite a los usuarios alertar de la presencia policial en las calles. Pero ahora la ciudad de Boston tomó una posición distinta respecto al software, asociándose a Google para utilizar sus datos para regular de mejor manera su tráfico vehicular.

Según informa la oficina del alcalde de Boston, Martin Walsh, la ciudad firmó un acuerdo con Google para compartir información con Waze, la popular aplicación de tráfico creada en Israel y adquirida por la compañía del buscador en 2013.

La asociación permitirá dos cosas. Primero, Boston podrá informar a los 400 mil usuarios de Waze que residen ahí sobre potenciales cortes en las calles, permitiendo que busquen la mejor ruta para sus desplazamientos por la ciudad. Y en segundo lugar, la aplicación enviará datos obtenidos de sus usuarios para que la autoridad de tránsito pueda regular de mejor manera el movimiento en las calles.

Esto significa, por ejemplo, que si hay tráfico lento en algún sector, se puede cambiar la duración de las luces de los semáforos para acelerarlo, o si se informa de un accidente del que aún no hay información, se puede enviar una patrulla a revisarlo.

Las pruebas de Boston y Waze comenzarán durante la primavera boreal, probando de forma particular la regulación de los semáforos en base a los datos agregados que recibe Waze sobre la velocidad de desplazamiento de sus usuarios.