Google lanza YouTube Kids


youtube-kids

El nuevo sitio incluye un diseño simplificado y amigable, y contenido especialmente seleccionado para los niños. Por ahora sólo está disponible para cuentas de Estados Unidos

Tal como se informó la semana pasada, este lunes Google estrenó una nueva aplicación de YouTube para móviles, aunque esta vez la apuesta está en conquistar a los más chicos de la casa.

El nuevo software, bautizado como "YouTube Kids", fue lanzado esta mañana para iOS y Android, aunque por ahora sólo está disponible para cuentas Google Play y iTunes con un domicilio registrado en Estados Unidos.

YouTube Kids es la experiencia de YouTube totalmente adaptada a los niños, con un diseño simplificado y que permite explorar cuatro categorías: shows, música, aprendizaje y exploración. Todas las secciones muestran contenido de creadores seleccionados por Google, como Plaza Sésamo, Talking Tom, Dreamworks o National Geographic.

Los niños pueden usar un sistema de búsqueda para acceder a otros contenidos, aunque los papás pueden decidir bloquear el buscador, para así asegurarse que sus hijos sólo acceden al contenido seleccionado por YouTube.

Otras funciones de control parental incluyen un reloj para limitar la cantidad de tiempo para el uso de la app, y una herramienta para eliminar los efectos de sonido o la música de fondo del software.

Pese a la limitación geográfica impuesta por YouTube al menos en esta primera etapa, el software sí puede ser descargado y usado desde Chile (usando una cuenta con una dirección en EE.UU.). Pese a que principalmente destaca contenido en inglés, se pueden buscar videos y canales de contenido en español