Inicio Aplicaciones Android Cinco aplicaciones que te ayudarán a descubrir el universo y las estrellas...

Cinco aplicaciones que te ayudarán a descubrir el universo y las estrellas sin usar ni un telescopio

apps-astronomia

Observar la infinidad del cielo y los misterios del universo pueden estar al alcance de tu mano. Aquí una selección de herramientas para que descargues en tu smartphone

Si eres de los que sueñan y se relajan observando la infinidad del cielo estrellado y pensando en los misterios que se esconden en el universo, esto te será muy útil.

Ya no es necesario viajar a un observatorio o ajustar tu telescopio a la ventana. Ahora sólo debes descargar alguna de estas aplicaciones en tu smartphone.

1.- Mapa Estelar: utiliza un GPS que permite calcular la posición de cada estrella y planeta para verlos en tiempo real desde la Tierra. Además entrega un preciso universo 3D con información como nombres de estrellas, planetas y signos zodiacales. Sólo debes apuntar con tu teléfono al cielo e incluso, si apuntas hacia abajo, puedes descubrir cómo se ve el cosmos desde el otro lado del planeta. Disponible para iOS.

2.- Star Walk: acerca el universo con una completa representación de las estrellas, constelaciones y planetas con las fases lunares. Además ofrece la opción de solicitar mayor información y una "máquina del tiempo" que muestra eventos del pasado que todavía podrían aparecer en el cielo. No necesita conexión a internet. Disponible para Android e iOS.

3.- The Night Sky: muestra la atmósfera 3D a todo color, animaciones, estrellas, satélites, planetas y objetos espaciales profundos. Permite explorar las condiciones de observación cósmica actual y futura. Se puede activar notificaciones con avisos sobre la mejor hora para observar  el cosmos y los usuarios pueden compartir ubicaciones ideales. Incluye música ambiental, efectos de sonido y un buscador de objetos y contenido. Disponible para Android e iOS.

4.- NASA App: Esta herramienta reúne los contenidos más recientes de la NASA, incluyendo imágenes, videos, información de misiones, rastreadores satelitales, noticias, reportajes y más. Disponible para Android e iOS.

5.- Chile Mobile Observatory: busca promover la claridad y los bajos niveles de contaminación lumínica de los cielos chilenos. Ofrece imágenes de nebulosas, estrellas, formación de planetas, choque de galaxias y supernovas captadas por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), VLT (Very Large Telescope) y el CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines). Disponible para Android.