Windows 10 continua batiendo records: buenos consejos para activar


¿Existen buenos consejos para activar Windows? ¿Cómo conseguir Windows al mejor precio del mercado?

Sistemas operativos de PC en el mundo: Windows

Los sistemas operativos de Microsoft siguen siendo los que más se utilizana nivel mundial y es que el 77% de los ordenadores utiliza Windows. Miles de usuarios buscan buenos consejos para activar su Windows y es que hasta hace bien poco instalar el Windows era un proceso bastante más complicado.

Apple con su sistema operativo MacOSX ha aumentado su cuota de mercado de un 8% a un 17% poco a poco pero aún está lejos de vencer a Microsoft. De hecho el Windows 10 ha supuesto un gran beneficio a la compañía y es que esta versión optimiza de forma mucho más efectiva el uso de recursos.

Google si bien triunfa en el sector de los móviles con su sistema operativo Android no tiene el mismo éxito en su sistema operativo Chrome OS y comparte un porcentaje muy similar a los sistemas operativos basados en Linux con menos del 2% en el Ranking de uso.

¿Por qué motivo sigue triunfando Windows respecto a Mac OS?

Existen muchos motivos por los que Windows sigue triunfando en el sector pero el principal es que Apple limita su sistema operativo a sus los ordenadores que comercializa. En la práctica los fabricantes de ordenadores se encuentran con 2 opciones reales: Instalar Windows y pagar una licencia OEM a Microsoft o instalar un sistema operativo gratuito Linux.

Todos los fabricantes de ordenadores son conscientes que deben ofrecer una garantía de 2 años en sus productos y facilitar un sistema de recovery que permita una recuperación del sistema operativo sencilla. Instalar Windows 10 en una partición oculta de arranque y no ofrecer CDs de Windows se ha convertido en una realidad hoy en día.

Existen muchas más aplicaciones en Windows y en especial muchísimos más juegos disponibles que en Mac OS por eso es probable que Windows siga triunfando por muchos años en el sector. La facilidad de uso y la compatibilidad con todo el hardware (personalizable) hacen a Windows líder en el sector.

El Mac OS en sus diferentes versiones ofrece un sistema operativo muy optimizado al hardware de los pocos modelos de MAC por lo que en general es elegido por profesionales en el sector que se conforman con los ordenadores comercializados por Apple. (no olvidemos que en general son ordenadores más caros y mucho menos personalizables que los comercializados con Windows)

La clave de Windows ¿Cómo funciona?

Durante muchos años los ordenadores que comprabamos llevaban la licencia de Windows pegada en nuestro equipo y solía ser habitual tener el número de serie de Windows habitual. En caso de tener que reinstalar el ordenador debíamos poner la clave de Windows si instalabamos de nuevo el ordenador.

Hoy en dia Microsoft optó por quitar ese código de licencia al instalar el sistema operativo dando la opción de «Introducir la clave más adelante». La clave de Windows ha supuesto toda la vida una protección contra la piratería y es que Microsoft debe asegurarse que pagamos por su sistema operativo.

El precio de una licencia de windows depende de la versión que deseemos: Podemos crear el disco de arranque de Windows con la herramienta de Windows gratuita e instalarla en un USB o un CD o DVD. Es importante tener en cuenta que si no usamos una clave correcta de pago el sistema operativo reducirá las actualizaciones tras 30 días de prueba.

¿Por qué es importante tener una clave de Windows válida?

Si bien es importante tener un buen antivirus para tener el ordenador siempre actualizado si un sistema operativo tiene fallos de seguridad un hacker malintencionado podría aprovechar las vulnerabilidades del sistema operativo para robarnos datos o cometer otro delito.

Son muchos los usuarios los que instalan un código generador de claves para evitar pagar la licencia de Microsoft, la realidad es que es mucho más seguro pasar por caja y activar un Windows de forma legal. La mayoría de los portatiles tienen siempre la licencia de pago de Windows 10 por lo que comprar un portatil ayudará a ser legal.

Un buen consejo para activar Windows de forma legal puede ser comprar un ordenador de segunda mano barato con licencia. Los bancos suelen renovar con frecuencia los ordenadores y podemos comprar en muchas páginas webs ordenadores de segunda mano a precios inferiores al coste de la licencia de Windows.

Además existen licencias de Windows 10 OEM digitales que se pueden adquirir en muchas páginas webs en Internet por unos 50-100€. Vale mucho la pena realizar la inversión de tener Windows original con una clave legal para tener un ordenador seguro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here