"Call of Duty" supera los 10 mil millones de dólares en ventas


call-of-dutty

La franquicia de videojuegos de acción "Call of Duty" supero los 10.000 millones de dólares de ingresos, impulsado por la demanda del último capítulo de esta saga de 11 años, "Advanced Warfare", lanzado la semana pasada..

Esta cifra supera a sagas del mundo del cine como "Los Juegos del Hambre" y "Transformers", de acuerdo a Bobby Kotick, presidente de la empresa Blizzard, perteneciente al conglomerado de Activision.

El último capítulo de la serie "Advanced Warfare es el lanzamiento más grande de entretenimiento en 2014 en términos de ingresos, sobrepasando todas las películas, música y libros lanzados este año", dijo Kotick en un comunicado, aunque a diferencia de otros años, no entregó cifras específicas de recaudación o copias vendidas.

En el mismo comunicado se asegura que el juego es el lanzamiento digital más exitoso en la historia de las consolas.

El presidente de Activision Publishing, Eric Hirshberg, predijo que "Advanced Warfare" será el videojuego más vendido este año pero tampoco entregó números concretos.

En el juego, los usuarios establecen un cara a cara entre soldados del futuro y un maquiavélico mercenario encarnado por el actor estadounidense Kevin Spacey. Así, los movimientos y expresiones de Spacey fueron captados a través de un procedimiento especial para crear una versión virtual realista del intérprete.

El juego se desarrolla en 2054, cuando Atlas, una poderosa empresa paramilitar privada dirigida por el personaje de Spacey, está tratando de derrocar al gobierno.

La nueva entrega ya está disponible en Chile, con versiones especiales para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, además de computadores con el sistema operativo Windows.

Activision aseguró que el último estreno de la saga, "Advanced Warfare", fue el mayor lanzamiento de entretenimiento del año aunque no entregó cifras exactas.