Campeón español de GT Acadeny se hace con la segunda posición en el Campeonato europeo


GT ACADEMY logo

 

Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy, obtiene la segunda posición en el Campeonato Europeo de GT4 y ayuda a ganar el título por equipos.

Lucas Ordóñez, el ganador español de la Nissan/PlayStation GT Academy 2008, puso el pasado fin de semana la guinda a un año increíble ya que tanto él como su compañero de equipo Alex Buncombe han conseguido la victoria que les asegura la segunda posición en el Campeonato Europeo de GT4. Esta victoria también garantiza el título por equipos para RJN Motorsport, socio de GT Academy. El resultado ha sido una clara demostración de que PlayStation y Nissan no se equivocaron al creer que un verdadero talento en la conducción podía estar oculto entre la legión de fans del juego Gran Turismo de PlayStation.

Algunos convincentes resultados a lo largo de la temporada, entre los que se incluyen tres segundos puestos y una primera posición, hicieron que Ordóñez y Buncombe situaran su RJN Motorsport Nissan 350Z en la última carrera de la temporada a seis puntos de Joe Osborne, líder de la categoría. Sus fuertes esperanzas de anular esa diferencia sufrieron un duro golpe debido a una suerte nefasta, ya que un fallo eléctrico forzó la retirada del equipo GT Academy antes de que comenzara la primera carrera. El segundo puesto para Osborne era suficiente para asegurar el título aún cuando se desarrollaba la segunda carrera.

Empezando esta segunda carrera desde la quinta posición en la parrilla, Ordóñez se situó segundo tras la primera curva. La conducción espectacular de ambos compañeros de equipo les hizo conseguir la victoria y obtener la segunda posición del campeonato.

Comentando su fantástica primera temporada, Lucas Ordóñez dijo: "Estos han sido los 18 meses más alucinantes de mi vida. Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo que ha pasado desde que entrara en la competición online de GT Academy con mi PS3, hay demasiados momentos increíbles. Toda esta experiencia ha sido como un sueño. Y qué fin de semana tan sorprendente, lleno de altibajos en la carrera. Terminar ganándola y obteniendo la segunda posición en el campeonato en mi primer año compitiendo es genial. Tanto mi compañero Alex Buncombe como RJN Motorsport han estado fantásticos también, y es fabuloso que ganásemos el título por equipos. No hay duda de que GT Academy ha cambiado mi vida."

GT Academy es una competición organizada por PlayStation y Nissan en la que 25.000 participantes de toda Europa midieron sus habilidades al volante con el juego Gran Turismo 5 Prologue. Comenzó en mayo de 2008 y terminó nueve meses después con la participación del ganador Lucas Ordóñez en la carrera de las 24 horas de Dubai TOYO Tires.

[tags]Videojuegos PS3,Nissan,Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)[/tags]