Inicio Sin categoría Canciones de MySpace ya pueden descargarse en formato MP3

Canciones de MySpace ya pueden descargarse en formato MP3

ImagenLas canciones publicadas en los perfiles de MySpace ahora podrán ser descargadas, y no sólo reproducidas, gracias a una página de internet que logró burlar esta medida de seguridad que evitaba la piratería musical mediante la famosa red social.

«MySpaceMp3.org» es el nombre de este sitio que emplea un motor de búsqueda a través del cual los usuarios pueden encontrar cualquier tema musical que esté publicado en el sitio de MySpace y descargarlo en formato mp3 desprovisto de tags de manejo de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés).

Cada canción descargada debe ser renombrada con todos los correspondientes títulos relativos a nombre del autor, canción y álbum, y posteriormente podrá ser reproducida en cualquier dispositivo multimedial.

Miles de canciones forman parte de la red social propiedad de NewsCorp, pero su reproducción desde la página funciona únicamente mediante el «streaming», la cual impide que el archivo permanezca en la máquina luego de haber sido reproducido.

Según el magazine Wired, el sitio no almacena ninguno de los temas musicales, por lo cual cuando un usuario busca una canción el sitio la descarga de la dirección «MySpaceCdn.com», donde la red social guardaría todos los archivos de este tipo que son subidos en los perfiles de los usuarios.

Sin embargo, el proceso de descarga implica una pérdida de calidad en el sonido, ya que los temas musicales son comprimidos a 96 Kbps y una frecuencia de 22.05 Khz.

De acuerdo al blog de música y tecnología Hypebot, el sitio está registrado en Madrid, lo cual «hará que darlo de baja sea un poco más difícil», según dijeron.