Pocas novedades llamativas en un lanzamiento que ha pasado muy desapercibido.
Guillem Alsina ([email protected]) – Sin la fanfarria habitual de otros lanzamientos (una discreción que últimamente empieza a ser algo habitual en la compañía de Redmond), Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios y administradores de sistemas el Service Pack 2 de Windows Server 2003, un paquete de software que permite corregir errores
existentes en la última versión de su sistema operativo para servidores,
así como ampliar alguna de sus funcionalidades.
Este SP2 está concebido como una actualización para Windows Server 2003 R2, a su vez una actualización del Server 2003 original que Microsoft lanzó en diciembre del 2005. No obstante, se instala tanto sobre versiones R2 del sistema como sobre la versión original.
Entre las novedades que podemos encontrar en este service pack destacamos:
– Microsoft Management Console (MMC) 3.0, que hace del proceso de creación de directivas (policy) de grupos introducido en el anterior service pack, algo más intuitivo y manejable.
– Windows Deployment Services en substitución de Remote Installation Services para la realización de instalaciones remotas del sistema (sin encontrarse delante de la computadora en la cual se va a instalar ni tener el DVD del sistema en el lector de esta).
– Scalable Networking Pack (SNP) permite escalar las redes corporativas
(hacerlas crecer y controlar dicho crecimiento en la dirección que queramos) para hacer frente a las crecientes demandas de ancho de banda por parte de algunas aplicaciones concretas.
– El cliente de conexión a redes inalámbricas soporta ahora autentificación WPA2.
– Incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches lanzados hasta la fecha.
Este service pack ya puede descargarse para su instalación o en formato
de imagen ISO para grabar en CD o DVD para las plataformas de 32 y 64 bits.
Más información:
Página web del Service Pack 2 para Windows Server 2003
http://www.microsoft.com/technet/windowsserver/sp2.mspx