¿Cómo decir adiós al fastidioso cropping de Instagram?


instasize-00

Para muchos usuarios de Instagram, el hecho de que esta popular y sensacional aplicación sólo publique imágenes en un estricto formato cuadrado (320 x 320 píxeles),  resulta un fastidio ya que en muchas ocasiones limita lo que queremos mostrar, resultar ser un fastidio.

 

A pesar de que Instagram ha revolucionado el estilo de compartir imágenes en redes sociales, su característico cropping es todo una limitación a la creatividad del usuario ya que elimina en no pocas ocasiones algunos detalles que son muy importantes en nuestras fotos.

InstaSize

instasize

Para los que aún no saben cómo publicar sus fotos completas en Instagram, aquí os dejo dos opciones de aplicaciones móviles que hoy te harán el día más feliz:

Esta aplicación es la salvación más fácil y sencilla, además es totalmente gratuita. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Su uso es realmente sencillo. Para subir una foto a Instagram podemos elegir una foto de nuestra galería o bien hacer una nueva. Cunaod tengamos la foto pulsamos sobre el botón de InstaSize para subirla a la red social.

Una vez que la hayamos exportado a Instagram, la publicamos como de costumbre y ¡listo!

InstaFitIt! FREE

InstaFitIt

Esta aplicación tiene una versión gratuita (que es la del enlace) y otra PRO que tiene un costo de 2.17 dólares. Esta app funciona muy parecida a la anterior, es el mismo procedimiento, al final la compartes en Instagram y aparecerá completa, luego la publicas.

A pesar de esto, tenemos la esperanza de que un futuro Instagram mejore esta limitación y sea más flexible con los formatos de las imágenes.