¿Cómo recuperar una foto eliminada en iOS8?


lenka

Actualmente, cuando tomamos una foto con el smartphone, hay varios servicios que nos ofrecen hacer una copia de respaldo de esa imagen en la nube, para tenerla ahí, en caso de que borremos la foto y luego la queramos recuperar.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando desactivamos ese servicio, o cuando no usamos iCloud y demás? Lo más probable es que pienses que la foto fue eliminada por completo y que no tienes opción de recuperarla. Pero eso no es cierto. Sobre todo si tienes un iPhone, ya que Apple ha incluido una opción en iOS 8 para que, luego de haber eliminado una foto, puedas recuperarla sin que recurras a iCloud.

Lo que hace Apple es muy sencillo. Simplemente, en lugar de eliminar la foto de una vez, la envía a un álbum especial llamado ‘Borradas recientemente’. Ahí, los usuarios encontrarán las fotos que eliminaron hasta hace un mes atrás, y permite que puedan restaurarlas.

Para acceder a esa opción, solo deben abrir la app de Fotos y pulsar sobre la opción de álbumes, que se encuentra en la esquina inferior derecha.

ios-fotos-1

Una vez que abrieron sus álbumes, lo que tienen que hacer es buscar el álbum llamado ‘Borradas recientemente’. Dentro de ese álbum, se van a encontrar con todas las fotos que han sido borradas en un periodo máximo de 30 días, y seleccionan la que deseen recuperar.

ios-fotos-2

Una vez que seleccionan la foto, pulsan sobre el botón ‘Recuperar’, que se encuentra en la esquina inferior izquierda, y luego de ella, Apple les pedirá una confirmación de su acción. Listo. Eso es todo lo que tienen que hacer.

 

En todo caso, si lo que quieren es que Apple no guarde esas fotos, pueden acceder a ese mismo álbum y borrar las fotos que deseen.