Por más que se tenga una conexión de datos, siempre es mejor buscar una red Wi-Fi a la que conectarsepara navegar desde nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, hay ocasiones en las que dejar que nuestro dispositivo se haga cargo de escoger la red apropiada, no es la mejor opción.
Lo que pasa es que, cuando hemos guardado varias conexiones Wi-Fi cercanas, el dispositivo suele conectarse a una de ellas, pero no siempre es la que tiene la mejor señal, por lo que hay que hacerlo de manera manual, y eso puede ser una molestia.
Entonces, ¿qué hacer en esa situación? Lo recomendable es priorizar las redes disponibles, para conectarnos a la que nos dé la mejor estabilidad en la conexión. Y el proceso de priorización de redes Wi-Fi en Android, es el siguiente:
Ingresar a los Ajustes de Android y luego ir a la opción Wi-Fi.
Una vez que ingresamos a las redes Wi-Fi disponibles, presionamos el botón de menú, en la esquina derecha inferior de la pantalla, y pulsamos sobre la configuración avanzada de Wi-Fi.
Inmediatamente, veremos aparecer una lista de opciones, de las cuales solo debemos estar atentos a dos. La primera es ‘Evitar conexiones débiles’, la cual debes activar a fin de descartar las conexiones Wi-Fi con poca señal en el lugar donde estás. La segunda opción es ‘Priorización Wi-Fi’, donde podremos establecer la prioridad de cada conexión disponible.
Para ordenar la lista, lo que debemos hacer es pulsar y mantener sobre la flecha que aparece al lado de cada red Wi-Fi. Al cabo de un poco menos de dos segundos, podrás mover la conexión hacia arriba o abajo, dependiendo del orden que decidas establecer para cada una de las conexiones.
Debes tener en cuenta que los iconos de la señal Wi-Fi de cada una de las redes que aparecen no están en tiempo real, por lo que no debes hacer caso si aparecen con apenas 1 de 4 barras iluminadas.
Y eso sería todo. Es un procedimiento bastante sencillo, pero que podría resultar muy útil para aquellos que están en una oficina con acceso a varias redes Wi-Fi del edificio, pero que solo un par de ellas realmente llega con la fuerza necesaria para establecer una conexión estable.