Comienza la descarga de vídeos en Nintendo 3DS


La nueva aplicación de vídeo de Nintendo 3DS estará disponible para descargar a partir de mañana 13 de julio desde la tienda virtual Nintendo eShop. Los usuarios podrán acceder a vídeos exclusivos de la firma Nintendo, tanto en 2D como en 3D.

   Entre los vídeos descargables se incluyen clips cómicos, vídeos musicales y dibujos animados, entre otros, que los usuarios recibirán en su portátil a través de SpotPass cuando dispongan de conexión inalámbrica. En Nintendo eShop se podrán descargar series de animación como ‘Oscar’s Oasis’, creada en exclusiva para Nintendo 3DS.

   También se podrán encontrar las puntuaciones de otros usuarios sobre los juegos de Nintendo 3DS. Además, algunos canales de televisión, como Sky o Eurosport, tendrán su propia sección para lanzar contenidos.

   La compañía D4D también ha producido una serie de episodios exclusivos de ‘Magic Tricks’ para la portátil de Nintendo en versión 3D, que incluirá entretenimiento de los trucos de cartas clásicos e ilusiones prácticas en 3D.

   Como explica Nintendo, los contenidos no acaban aquí. "En un futuro próximo, la aplicación de video de Nintendo ofrecerá mucho más, incluyendo avances de películas, conciertos de música clásica, animaciones para niños…y mucho más", explica en su sitio oficial.

   La compañía completa su oferta con este lanzamiento. En Nintendo eShop el usuario puede encontrar juegos clásicos totalmente remasterizados en 3D. La tienda virtual permite volver a disfrutar de títulos históricos de Game Boy como ‘Super Mario Land’ o ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX’. Nintendo ha garantizado que en un futuro se añadirán títulos de otras consolas de la compañía.

   La Nintendo 3DS es la última portátil de la compañía nipona, que ofrece una experiencia de juego en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. La consola, que también incluye tres cámaras, fue lanzada en Europa el 25 de marzo y ya ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo.

   Para poder utilizar Nintendo eShop, basta con conectar la consola Nintendo 3DS a la red y realizar una actualización de sistema. En Nintendo eShop se pueden encontrar vídeos explicativos y guías que muestran paso a paso cómo hacerlo.