Compañías de Wall Street lanzaron campaña de spam para revalorizar acciones


wall-street-petitLa Comisión de Valores y Bolsa inhabilitó el comercio de varias firmas que han sido las artífices de una campaña reciente y repetitiva de spam para revalorizar el precio de sus acciones.

Agencias – La suspensión del “trading” de estas empresas, ordenando a fin de sostener la suficiencia y exactitud de la información de las compañías, forma parte de un paso más en el esfuerzo de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa).

Se trata de la operación “Spamlot” que busca proteger a las inversores de potenciales fraudes vía spam que involucra a pequeñas empresas a punto de “explotar”.

Estas cadenas de mails, circulan con frases tales como “plata fácil” y se estima que por semana se envían al menos 100 millones de correos spam a fin de comerciar un gran volumen antes de terminar con el envío de esas cadenas y los capitalistas pierdan toda su plata.wall-street

Cuando el spam estorba nuestra buzones, es realmente molesto, ilegal y destructivo”, dice SEC Chairmen Christopher Cox. “Hoy, estas suspensiones y acciones que acontecen, deberían enviar un claro mensaje a todos los spammers: el SEC dará cuenta de esto”.

A su vez Linda Chatman Thomsen, directora de la División de Aplicación de la SEC, dijo que «varias de estas compañías no son siquiera familiares para aquellos que reciben el mail. Mientras la comisión previene a los inversores para no realizar decisiones basadas en mails anónimos, también se compromete a rastrear a aquellos que divulgan información falsa a través de la red”.

Por su parte, Mark K. Schonfeld, director de la Comisión de la región noreste, sostuvo que suspendiendo a estas empresas se protege a los inversionistas de mayores daños. Pero este es tan sólo el primer paso. Nuestra investigación sobre las personas detrás de estás conductas indecentes continuará”.