Conferencia de Sony en el E3: Nuevo modelo, nuevas descargas y muchos títulos nuevos


sonySony hizo incapié en las descargas de videojuegos como la gran baza de la próxima línea de títulos para Playstation 3.

La conferencia de prensa de Sony en el E3 giró sobre tres ejes: La presentación de la próxima línea de títulos para PS3, el lanzamiento de servicios de descargas y, por último, el nuevo modelo de PS3.

En la parte de nuevos títulos para la consola, destacó la presentación de algún que otro título exclusivo para la consola. Entre ellos, destaca el exitoso ‘Metal Gear Solid 4’ que en palabras de uno de los directivos de Sony, no sólo seguirá siendo exclusivo ara su consola sino que, además, «sólo es posible» desde el punto de vista técnico, en ella.

Quizá el título más esperado por los fans de la consola de Sony era el nuevo ‘God of War 3’, que hizo acto de presencia aunque sólo en forma de vídeo prerrenderizado; no se mostró nada del título en tiempo real. Además, no llegará hasta 2009. Otros lanzamientos que lucieron en la conferencia de Sony fueron ‘Resident Evil 5’, la adaptación de ‘Bioshock’, un nuevo ‘SOCOM’ o ‘Yakuza 2’.

Los títulos con mayor protagonismo se los llevaron los MMO. Sony realiza una fuerte apuesta que incluye tres grandes títulos: ‘The Agency’, basado en un universo de espías; ‘DC Universe’, inspirado en los superhéroes de la firma de cómic; y MAG (Massive Action Game), situado en un escenario bélico y para hasta 256 juegadores en línea.

Aun así, faltaron nuevos títulos que sorprendieran al público. Algunas de las grandes estrellas fueron obras ya de sobra conocidas, largamente anunciadas y escasas en cantidad, aunque no así en calidad: el esperado plataformas con desarrollo bidimensional ‘Little Big Planet’ (Octubre), que hará especial hincapié en los niveles creados por los usuarios; y el ‘shooter’ ‘Resistance 2’ (Septiembre), que promete multiplicar la calidad de su precedente, uno de los mayores éxitos de la primera hornada de juegos para Playstation 3.

En el segundo eje, las nuevas formatos de descargas, se anunciaron dos bazas importantes. En un primer término, Sony hizo incapié en que la descarga de videojuegos es la gran baza de la próxima línea de títulos para Playstation 3. Los juegos llegarán como un torrente a PSN: ‘Flower’, ‘Eden’, ‘Siren’, ‘Fat Princess’, ‘Pain Amusement Park’, ‘Ragdoll Kung-Fu’ o un nuevo ‘Ratchet & Clank’. Además, grandes éxitos recientes lanzados «físicamente» como ‘Assassin’s Creed’, ‘Fight Night’, el primer ‘Resistance’, ‘Oblivion’ o ‘Grand Theft Auto IV’ estarán disponibles para su descarga en PS3 a lo largo de 2008.

Por otro lado, anunciaron el inminente lanzamiento del servicio de películas y series. La compañía desveló los precios de su servicio de descarga de películas y series, que se lanzará este año con la colaboración de productoras como Sony Pictures o cadenas como Fox: 1,99 dólares por cada episodio de una serie en definición estándar, de 2,99 a 5,99 por alquileres en alta definición y 14,99 por compras también en HD, siempre en cuanto a precios de EE.UU.

Con estos y otros muchos anuncios, Sony demostró su firme apuesta por PlaystationNetwork (PSN), que en los próximos meses se verá inundada de nuevos contenidos.

Por último anuncio el nuevo modelo de PS3. El nuevo modelo, destaca por incluir disco duro de 80 GB en respuesta a la Xbox 360 de 60, y un juego MMO (Massively multiplayer online) bélico que soportará la participación de hasta 256 jugadores a través de la Red. Tendrá un precio de 399,99 dólares, la misma cantidad que hasta ahora costaba el modelo de 40. Este anuncio viene a responder el de Microsoft de lanzar en agosto una versión de Xbox 360 con un disco duro de 60 GB en agosto a un precio de 349,99 dólares.