Confirmado: Windows 7 para navidades


Un post en uno de los blogs oficiales de Windows 7 alojados por la red MSDN, indica que la RTM del nuevo sistema estaría lista en agosto y, por lo tanto, la versión final podría ser instalada en máquinas por navidades.

Guillem Alsina ([email protected]) – Tal y como ya afirmé en su día, Microsoft ha revelado un nuevo dato que apunta a que el sucesor de Windows Vista estará al alcance de los consumidores para la campaña navideña. Con esto, la compañía de Redmond persigue borrar lo más rápidamente posible el fiasco que ha supuesto Windows Vista a nivel comercial.

La revelación se ha producido a través de un post del blog Engineering Windows 7, oficial de la compañía de Redmond y alojado en los servidores de MSND. En dicho post se analizan las distintas etapas por las que está pasando y va a pasar el futuro sistema de Microsoft, y se afirma que la versión RTM del sistema (Release to Manufacturing, es decir, preparada para enviar a fabricantes e integradores) estará lista para agosto. Esto significa que, entre agosto y octubre/noviembre, los fabricantes e integradores podrán experimentar con este sistema, probar sus máquinas, optimizarlas para el máximo rendimiento con él, y desarrollar nuevos drivers para que el hardware existente funcione bien y el nuevo que será lanzado en el futuro sea compatible.

La llegada de la RTM de Windows 7 se hará a tiempo para que los fabricantes tengan listas sus nuevas computadoras para la campaña navideña preparadas con Windows 7, especialmente en lo que respecta a los netbooks, de los que se prevé que serán nuevamente una de las estrellas de la campaña -aunque probablemente sin llegar a las altísimas cotas que consiguieron estas pasadas navidades-.

El lanzamiento de Windows 7 debe considerarse estratégico para Microsoft, después de que Windows Vista se haya convertido en un fracaso de crítica y comercial en ventas OEM comparable al que supuso en su momento Windows Millenium. Pasar otra campaña navideña con Vista podría significar para la compañía de Redmond perder ventas en favor de GNU/Linux, especialmente en las máquinas de bajo coste.

En el terreno de los netbooks, un Vista demasiado “pesado” y lento para estos pequeños aparatos podría ser el que más sufriese la pérdida de cota de mercado, canibalizado por su propio antecesor Windows XP, con el que los chicos de Steve Ballmer parecen incapaces de cortar lazos debido a esta incapacidad de su sucesor para funcionar medianamente bien en los ultraportátiles más pequeños. Con un Windows 7 optimizado para esta categoría de máquinas, Microsoft podría permitirse dejar de proporcionar licencias de XP a los fabricantes de netbooks, pasando página definitivamente por lo que se refiere a este sistema operativo.

También hay que tener en cuenta la entrada en escena de los netbooks basados en chips ARM equipados con Ubuntu y Android, cuyo rendimiento comercial es toda una incógnita pero que están levantando mucha expectación en los medios especializados y la audiencia profesional.

Si no se llegase a tiempo para la campaña navideña de este año, un retraso significaría perder una gran cantidad de ventas y, sensiblemente, cuota de mercado, por lo que podemos tener por seguro que la multinacional de Redmond hará lo imposible para que Windows 7 esté listo para estas fechas. Le queda muy poco, pues la existencia de la versión Release Candidate indica que ya buena parte del trabajo está hecho.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Windows,Windows 7,Microsoft[/tags]