Consejos para afrontar la vuelta de vacaciones femenina


make upCombate la depresión post vacacional con una dieta antiaging, nutre e hidrata tu piel y prepara una escapada para septiembre para mantener la ilusión.

hoyMujer.com (www.hoymujer.com) ha elaborado una serie de consejos prácticos para recuperarse tanto psíquica como físicamente de los excesos veraniegos. El portal aborda aspectos como la alimentación y los cuidados de belleza así como algunas recomendaciones para no sufrir la famosa depresión «post vacacional».

El objetivo es no sentirnos desanimados cuando volvemos a casa. Algunos trucos sencillos ayudan a evitarlo:

1) Aprovechar los últimos días de vacaciones para descansar. Una buena forma de hacerlo es volver a casa un par de días antes, así la adaptación es más sencilla.

2) Dedicar algo de tiempo a una misma y a los demás. Reunirse con amigos para compartir experiencias del verano, proponerse nuevos retos y metas para la vuelta y darse pequeños premios.

3) Preparar una escapada para un fin de semana de septiembre o de octubre, a más tardar. Hará la vuelta más fácil y ayudará a mantener la ilusión.

En cuanto a los cuidados de belleza, son otra manera de enfocar positivamente la vuelta. Por un lado, te da la posibilidad de regalarte pequeños caprichos como un masaje o una cura de belleza, y por otro, sacar partido a la piel bronceada:

4) Tras las vacaciones, el objetivo es nutrir e hidratar. El sol, el ambiente seco, el agua del mar, el cloro de la piscina y el viento resecan el cabello y deterioran su color. Una mascarilla nutritiva puede proporcionar la hidratación necesaria, sin embargo si los daños son mayores una solución drástica, pero eficaz, es pasar por la peluquería,

www.hoymujer.com/belleza/enciclopedia/Despues,verano,cabello,seco,3437,12,2006.html)

5) Si la piel está desvitalizada, se recomienda usar activos como el retinol y ponerse, al menos, dos mascarillas semanales, por ejemplo, de germen de trigo y de almendras dulces, que pueden hacerse en casa con las recetas de hoyMujer.com www.hoymujer.com/belleza/Piel,desvitalizada,23033,02,2007.html)

Finalmente, hay que recuperar la alimentación habitual. Es un momento ideal para iniciar una dieta antiaging. Esmeralda Díaz Aroca, experta de nutrición de hoyMujer.com, afirma que «no se trata de hacer un régimen durante un tiempo y abandonarlo, sino llevar siempre una dieta adecuada. Con un régimen, con el tiempo nos cansamos, nos aburrimos. Se pueden hacer dietas atractivas de por vida muy saludables».

6) No hay que saltarse el desayuno. Las personas que desayunan tienen la mitad de riesgo de obesidad que las que salen de casa en ayunas o solamente con un café. El desayuno ideal, según los expertos, debe incluir proteína magra, hidratos de carbono ricos en fibra y fruta, además de café, té o infusiones, que son opcionales.

7) En las comidas, hay que evitar el exceso de aceite y grasas, y eliminar los rebozados. La fritura duplica las calorías. Las alternativas más recomendables son la cocina al vapor, en papillote, asados, salteados o hervidos. En caso de utilizar aceite, se recomienda que sea de oliva, que además reduce el riesgo de sufrir infarto de miocardio.

8) Evitar añadir nata a las salsas -está llena de grasas saturadas- y prepararlas con verduras. Cebolla, puerro o zanahoria engordan las salsas sin necesidad de harina.

9) Las verduras, así como las frutas, son la mejor fuente de antioxidantes, y cuanto más colorido tengan, más antioxidantes aportan: cebolla roja, apio, alcachofa y verduras de hoja verde.

10) Piensa en los componentes de los alimentos, como el Licopeno, la gran arma anticáncer que contiene el tomate (mejor consumirlo en forma de salsa), los Omega 3 y los Omega 6, ácidos grasos saludables provenientes de los animales que reducen los niveles de «colesterol malo». Las Isoflavonas, que contiene la soja, pueden ayudar a compensar el déficit hormonal propio de la menopausia, así como prevenir la osteoporosis y el cáncer de mama.

Más recomendaciones en:
http://www.hoymujer.com/especiales/Especial,Vuelta,Verano,60344,08,2008.html