El 35% de la población tiene el síndrome postvacacional


depe postvacacionalLa crisis tenderá a aumentar el porcentaje.

Irritabilidad, tristeza, apatía, cansancio, ansiedad y falta de concentración, entre otros, son algunos de los problemas que tiene el 35% de la población cuando retoma el trabajo después de las vacaciones de verano, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Los psicólogos del ISEP aseguran, además, que este año el síndrome postvacacional se verá agravada por la crisis económica, y causará una incapacidad más elevada de adaptación al ritmo cotidiano. Por esta razón, las familias que hayan reducido sus vacaciones o hayan gastado más de la cuenta se verán frustradas por no haber hecho todo lo que tenían previsto o, en el caso contrario, verán que los gastos son tan altas que no pueden cubrirlas.

Según los psicólogos, se puede evitar el síndrome postvacacional si se reparten las vacaciones en diferentes periodos, se intenta seguir con las rutinas diarias, se disfruta de unos días de descanso a casa, días antes de empezar a trabajar, y no se gasta más de la cuenta.