Consumidores creen nuevos precios llamadas móviles extranjero son aún altos


La Asociación Europea de Consumidores (BEUC) expresó su satisfacción por el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo para reducir las tarifas de la telefonía móvil en itinerancia, pero señaló que los techos fijados ‘son aún demasiado altos’ y no se ajustan a los costes reales.

.

En un comunicado, el director de la BEUC, Jim Murray, aseguró que ‘en pocos meses los consumidores deberán notar una reducción sustancial de las tarifas de ‘roaming’ y tendrán la seguridad de que éstas no sobrepasarán un cierto techo’.

Sin embargo, la asociación de consumidores considera que las tarifas son todavía demasiado ‘cómodas’ para los operadores de telefonía móvil.

Según el texto aprobado hoy por la Eurocámara, las compañías estarán obligadas a que el coste sin IVA que afronte un consumidor cuando llame por móvil desde un país de la UE distinto al de origen no exceda los 49 céntimos de euro por minuto en 2007, los 46 céntimos en 2008, y los 43 céntimos en 2009.

Murray aseguró que la BEUC observará con detalle la forma en que los operadores puedan tratar de ‘disuadir’ a sus clientes de optar por las tarifas reglamentadas ofreciendo otros productos, así como los precios que aplican a los mensajes y otros servicios que no cubre el nuevo reglamento