Crea tus propios cortos de animación con Nintendo DSi


flipnote studio

 

¿Recuerdas cuando de pequeños dibujabas una secuencia de imágenes, una por página, y al pasarlas rápido podías ver moverse tu creación, como dibujos animados.? Ahora Nintendo DSi permite trasladar esta experiencia al mundo digital con el programa Flipnote Studio, disponible para descarga gratuía desde el pasado 14 de agosto.

Flipnote Studio es una aplicación que convierte la consola portátil de Nintendo en un estudio de animación virtual y que, gracias a su conexion wi-fi, permite compartir las creaciones con millones de personas a través del servicio online Flipnote Hatena, subiéndolas a esta web directamente desde la consola.

En Hatena, cualquier usuario de Flipnote Studio podrá colgar sus animaciones, intercambiarlas con otros usuarios, modificar e incluso guardar las que más le gusten. Hasta podrá dar continuación a las creaciones colgadas por otras personas, así como ver, evaluar y comentar las animaciones de otros usuarios en un PC conectado a Internet o desde el propio navegador web de la DSi.Una simple animación en Flipnote puede constar de cientos de fotogramas, lo que se traduce en un amplio campo donde aplicar la creatividad.

Las herramientas son sencillas: un bolígrafo, una goma, una brocha y tres colores disponibles (negro, rojo y azul). Se puede ajustar la velocidad a la que se pasarán las hojas, copiar y pegar páginas o fotogramas e incluso importar fotos desde el álbum de la Cámara de tu Nintendo DSi, transformándolas en imágenes en blanco y negro. Una vez que se ha importado una imagen, se puede ajustar su contraste y saturación utilizando un sistema de deslizamiento para obtener distintos efectos visuales.

También existe un efecto para hacer trazos que consigue que una imagen parezca hecha a mano, como si se hubiese dibujado con este software. Con el micrófono de la Nintendo DSi se pueden grabar sonidos -tales como música, diálogos o efectos sonoros- para las animaciones. Flipnote Studio permite superponer capas, aumentar o disminuir dibujos o las distintas opciones avanzadas de grabación y guardar las animaciones en una tarjeta DS para verlas en otra Nintendo DSi.

Dos usuarios de Flipnote Studio pueden compartir sus Flipnotes utilizando la conexión inalámbrica de la Nintendo DSi. Cuando dos usuarios han intercambiado notas, pueden guardarse como amigos en el sistema Nintendo DSi y en Flipbook Hatena.

[tags]Videojuegos DS[/tags]