Sony Ericsson cambia su cúpula directiva y nombra nuevo presidente a Bert Nordberg

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha anunciado hoy cambios en su cúpula directiva por los cuales el actual vicepresidente del grupo Ericsson, Bert Nordberg, asumirá la presidencia del grupo en sustitución de Hideki Komiyama, que se jubilará a finales de año.

La incorporación de Nordberg, decisión que obedece a las intenciones de la compañía de combatir las pérdidas registradas en los últimos trimestres, se producirá de manera progresiva a partir de septiembre, cuando copresidirá la compañía con Komiyama antes de asumir el rol de presidente el próximo 15 de octubre. El actual presidente abandonará definitivamente la compañía a finales de año.

Además, el presidente y consejero delegado de Sony Corporation, Howard Stringer, se convertirá en el presidente del consejo de Sony Ericsson el próximo 15 de octubre en sustitución de Carl-Henric Svanberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.

"Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que esta capacitada para completar el programa de transformación de la misma y llevar a Sony Ericsson hacua su siguiente fase de desarrollo", ha subrayado el aún presidente de la multinacional, Hideki Komiyama.

Komiyama se ha comprometido a colaborar con el proceso de transición y destacó que seguirá vinculado con el fabricante de móviles hasta finales de año.

El nuevo presidente, Bert Nordberg se ha mostrado muy satisfecho por su nombramiento y ha destacado que su experiencia tecnológica en Silicon Valley podrá ser "muy relevante" en el futuro de los negocios de la compañía.

El consorcio sueco japonés registró pérdidas netas de 505 millones de euros en los seis primeros meses del año, en contraste con el beneficio neto de 139 millones de euros del mismo periodo de 2008.

[tags]Sony Ericsson[/tags]