David Gosen se une a Xbox Europa


Gosen aportará más de 20 años de experiencia para expandir aún más el mercado europeo de Xbox 360.

David Gosen será el nuevo Vicepresidente de Marketing Estratégico para la División europea de Entretenimiento Interactivo. Gosen aportará más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, entre los que destacan sus cinco años como presidente de Nintendo Europa, y de la tecnología de consumo, y ayudará a expandir aún más el mercado de Xbox 360 dentro de Europa.

Gosen será una pieza clave del equipo europeo de Microsoft para liderar la División de Entretenimiento Interactivo, dirigir la estrategia comunicativa y el marketing de todas las divisiones, así como ser el responsable de Xbox LIVE en Europa. Reportando a Chris Lewis, Vicepresidente de la División Europea, Gosen tendrá la responsabilidad de expandir el mercado europeo de Xbox 360 para que el público de masas pueda experimentar un catálogo cada vez más amplio y con juegos para toda la familia.
Gosen llega en un momento crucial para la División, tras la reciente bajada de precio de la consola en Europa, posicionándose dentro del rango de precio que llega al público masivo.

Gosen tiene más de 20 años de experiencia directiva en el Mercado de los videojuegos y la tecnología. Recientemente ocupó el puesto de CEO para I-play Mobile Entertainment, consiguiendo situar a la empresa entre una de las 5 distribuidoras de juegos para móviles más importantes del mundo. Anteriormente fue Director de Nintendo en Europa durante 5 años, donde fue el responsable del significativo aumento de la empresa en el mercado de consolas de sobremesa y portátiles. También ha trabajado en puestos directivos para British Sky Broadcasting, Mercury One-to-One, Pepsi, Coca-Cola y Schweppes.