Dell deja a entrever su próxima entrada en el campo de los smartphones


En unas declaraciones de las que se hace eco la agencia de noticias Reuters, Michael Dell (CEO de la compañía que lleva su apellido) ha dejado a entrever la futura entrada de la empresa que preside en el campo de la telefonía móvil.

Guillem Alsina ([email protected]) – Los rumores se han ido dejando oír en Internet durante estos últimos meses: Dell, la multinacional norteamericana del mundo de la informática, prepara su desembarco en el sector de la telefonía móvil y, más concretamente, en el segmento de los smartphones (literalmente, teléfonos inteligentes).

Si bien hasta ahora Michael Dell (fundador, presidente y CEO de la compañía) solamente ha dejado a entrever de forma difusa dicha posibilidad, siendo esto tal vez una táctica calculada para mantener el interés de la comunidad y la prensa en este particular, ahora parece haber dejado mucho más claro que, efectivamente, Dell entrará en competencia con otras firmas del sector de los smartphones como son BlackBerry, HTC y Apple, con el iPhone como referencia.

En el marco de la Citi Technology Conference que se ha celebrado entre los días 2 y 4 de Septiembre en el Hotel Hilton de Nueva York (Estados Unidos), Dell afirmó que no es probable que su compañía entre pronto en el sector de la telefonía móvil, pero dejó a entender que sí lo haría a largo plazo añadiendo que probablemente lo hará con un dispositivo de pequeña pantalla. Esta afirmación era la respuesta a la pregunta de si Dell haría la competencia al iPhone de Apple.

Finalmente, y en declaraciones que recoge el sitio web en inglés de la Agencia Reuters[1], Michael Dell afirmó que los dispositivos «a los que se refería» la persona que preguntaba serán cada vez más pequeños, incluyendo todas las funciones [que el interpelador había mencionado].

Así, parece que se confirma lo que era desde ya hacía algunos meses un secreto a voces en toda la Internet: a medio-largo plazo, Dell va a ser un contendiente más en la guerra de los teléfonos inteligentes.

[tags]Smartphones, Dell[/tags]