Skype desmiente los rumores que apuntan a un interés de eBay de vender la firma


El presidente de la empresa de llamadas por Internet Skype reiteró el lunes que su negocio cuenta con el apoyo absoluto de la firma asociada eBay y expresó su optimismo sobre el potencia de la compañía.

«(El presidente de eBay John Donahoe) apoya completamente a Skype», dijo Josh Silverman, que se convirtió en presidente de Skype en marzo, durante una contacto con la empresa en un aparte de una reunión ministerial de la OCDE sobre la economía en Internet.

«¿Y quién no lo haría? Es una de las empresas de más rápido crecimiento de la historia», agregó.

En abril, Silverman descartó una noticia del Financial Times que indicaba que eBay estaba pensando en vender Skype a finales de año si no conseguía encontrar la forma de hacer que el servicio ayudase a su negocio principal: las subastas en línea.

Al comprar Skype la empresa tenía la intención de impulsar su negocio mediante la facturación de los pagos por llamada entre Skype y el servicio de pagos en línea PayPal de eBay, pero esta unión no ha cumplido con las expectativas.

Skype y PayPal son dos de las divisiones más grandes de eBay, pero mientras PayPal ha contribuido regularme al crecimiento de ingresos, Skype ha tenido más problemas para ganar dinero con las comunicaciones de voz mayormente gratuitas a través de Internet.

Silverman añadió que Skype – que ha cambiado la forma en la que mucha gente hace las llamadas y cuyo nombre se hizo sinónimo de telefonía en Internet – es rentable.

«Anunciamos que los resultados del primer trimestre han sido el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad», dijo.

[tags]Skype[/tags]