Denuncian Web que inculca a las niñas la cirugía plástica y las dietas


dietasOrganizaciones de padres y médicos del Reino Unido han criticado una página de Internet que inculca a chicas de entre 9 y 16 años la cirugía plástica y las dietas estrictas como medio para lograr la figura perfecta.

Agencias - Según publica hoy 'The Times', la web www.missbimbo.com propone un juego en el que los participantes vigilan el peso, el vestuario, la salud y la felicidad de un personaje virtual para crear 'la chica más guay, rica y famosa del mundo'.

Los contendientes compiten entre ellos y son premiados con dólares ficticios para poder pagar operaciones quirúrgicas de modificación de pecho, cirugía estética facial, pastillas dietéticas, lencería y ropa de moda para ir a la discoteca.

La página, creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ha causado ya polémica, ha empezado a funcionar en el Reino Unido y en sólo un mes ha atraído a más de 200.000 usuarios.

Sin embargo, la web ha sido criticada por organizaciones de padres, profesionales médicos y asociaciones defensores de personas que sufren anorexia, pues consideran que envía un mensaje peligroso a las niñas.

'Esto es tan letal como las páginas de Internet pro-anorexia', afirmó Dee Dawson, director de la Rhodes Farm Clinic, una clínica londinense dedicada a niñas que padecen trastornos alimentarios.

Bill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, condenó la página y subrayó que 'la inocencia de los niños debería defenderse tanto como sea posible'. Asimismo, Nick Williams, de 42 años y residente en Shrewsbury (centro de Inglaterra), se declaró disgustado por haber visto a sus hijas Katie, de 9 años, y Sarah, de 14, jugando en la controvertida página.

'Me di cuenta de que (sus hijas) estaban mirando posibles operaciones de pecho y estiramiento de cara en la clínica de cirugía plástica del juego', dijo Williams, quien calificó a los promotores de la página de 'irresponsables'.

Por su parte, los creadores de www.missbimbo.com consideran que el portal es 'inofensivo' y que refleja cierta realidad. El objetivo final del juego que se propone en missbimbo es un clásico: casarse con un millonario.

[tags]Salud[/tags]