Diamond Dash se suma a la moda de los juegos sociales


k

Más de 10 millones de usuarios de Facebook juegan al mes con el deslumbrante Diamond Dash, según su desarrollador, Wooga, lo que lo convierte en uno de los juegos más populares de la red social.

Ahora el juego, que requiere golpear tantos grupos de gemas del mismo color como sea posible en un plazo de 60 segundos para acumular puntos, también está disponible para iPhone e iPad, dentro de una tendencia al alza de llevar a los dispositivos móviles los juegos sociales.

«En los móviles, la mayoría de los juegos han sido para jugadores individuales», dijo el cofundador y consejero delegado de Wooga Jens Begemann a Reuters en una entrevista en LeWeb, una conferencia celebrada a finales de año en París donde se reunieron unos 3.500 expertos digitales y emprendedores del mundo de 60 países, que anualmente evalúan el estado de la industria de la tecnología.

Los jugadores de Diamond Dash ahora pueden competir entre sí en distintos dispositivos móviles y ordenadores.

Con Diamond Dash no se trata de batir al juego sino de batir a tus amigos, dijo Begemann. «Compites en un torneo semanal y retas a tus amigos. También puedes enviarles pequeños regalos que les ayude en el juego».

«Un gran reto para nosotros en 2012 es lanzar una serie de juegos sociales móviles y expandir nuestro negocio de Facebook, donde tenemos 35 millones de usuarios activos, pero estamos pensando llevarlos a los dispositivos móviles», añadió Begemann.

Wooga es el tercer mayor desarrollador de juegos en Facebook, después de Zynga y Electronic Arts (ERTS.O), según AppData.

Otros juegos de Wooga son Brain Buddies, Bubble Island, Monster World, Happy Hospital y Magic Land.

[tags]diamond,dash[/tags]