El diseñador de ‘The Sims’ crea un nuevo juego para la vida real


Will-Wright

Will Wright, el diseñador que creó exitosas simulaciones en videojuegos como «SimCity», «The Sims» y «Spore», ataca de nuevo. Pero esta vez, en lugar de controlar a personajes virtuales o crear criaturas espaciales, el protagonista de «HiveMind» es el verdadero jugador.

(Agencias) «HiveMind», un grupo de aplicaciones online para plataformas y medios diferentes, está diseñado para convertir la vida diaria del jugador en parte de la experiencia interactiva aprovechando los Juegos Alternos de Realidad (ARG por sus siglas en inglés) y sintonizándose con la información personal que aparece en teléfonos, tabletas, redes sociales y ordenadores.

Aunque la tecnología y la recopilación de datos está ahí, el juego aún no tiene una fecha de salida al mercado. Sin embargo, Wright se muestra entusiasmado con el nuevo proyecto y deseoso de abordar las implicaciones de estilo de vida que «HiveMind» podría tener en los jugadores esporádicos.

«Juegos anteriores fueron, en un sentido, una exploración de la idea de que fueran más personales e implicar al jugador de un modo muy creativo. En ‘The Sims’, el usuario hacia una especie de doble de su vida real, sus amigos, su casa y luego experimentaba con cosas. ‘Spore’ fue un escenario más fantástico que ofreció unas herramientas creativas superiores. Pero esos juegos me enseñaron que cuando algo es personal para un jugador, quieren invertir en la experiencia. Y cuanto más vinculado está emocionalmente, más quiere compartirlo con sus amigos y familiares».

Por lo que respecta a la privacidad de los usuarios, Wright explica que «obviamente eso es algo por lo que ellos optarán, no es que tú les estés robando la información. Querrían tener que jugar el juego. Es lo mismo que con los ARG que están ya en el mercado. Tenemos que tener de nuestro lado a los jugadores. Cada vez que recopilamos datos sobre ellos, necesitamos que se refleje en una experiencia que sea mucho mejor para que ellos lo entiendan. Una vez que los tenemos a bordo, con suerte se vuelven muy sinceros y quieren implicarse más en términos de cómo se sienten y qué están haciendo. El sistema puede usarse y beneficiarse ellos de los datos más precisos que recopila».

«HiveMind» podría en un futuro expandirse más allá del juego para incluir la televisión. «Estamos hallando que la televisión es terriblemente sinergética en algunos puntos con este idea. Hicimos un programa de televisión, ‘Bar Karma’, que estuvo una temporada en Current TV el año pasado. Pedimos ideas a la gente y la comunidad que construirnos propuso todo, desde el concepto y la trama cada semana a ayudarnos a encontrar los personajes entre los actores reales».

[tags]sims,hivemind,Will,Wright[/tags]