Diputados socialistas rindieron tributo a la República en sus ‘blogs’


ImagenDos diputados socialistas, el catalán Jordi Pedret y del vasco Eduardo Madina, han aprovechado el 77 aniversario de la proclamación de la II República en España para publicar ayer en sus páginas personales de Internet sendos artículos en los que se rinde tributo a ese modelo de Estado.

Así, Pedret, del PSC, firma un artículo en su ‘blog’, que acompaña de una fotografía de la bandera republicana, en el que subraya la importancia de no olvidar nunca «la esperanza colectiva» que supuso la República.

republica

«El pacífico estallido de esperanza, resultado de unas elecciones municipales, fue seguido de un periodo de excepcional progreso moral y político», destaca el diputado catalán.

Por su parte, el diputado por Bilbao y dirigente del PSE, Eduardo Madina, recoge en su espacio de Internet un artículo titulado «Instrucciones para finalizar un sueño» en el que plasma la Constitución de la II República y el parte de fin de guerra firmado en Burgos por el general Francisco Franco el 1 de abril de 1939. Concluye el escrito con la frase «Feliz Cumpleaños».

Imagen

 

[tags]Blogosfera Política[/tags]