Todo listo para el Gipuzkoa Encounter, la mayor fiesta informática de Guipúzcoa


Imagen

La mayor fiesta informática de Guipúzcoa, el «Gipuzkoa Encounter», celebrará su segunda edición entre los próximos días 25 y 27 en Tolosa, donde se reunirán este año más de 600 personas y 400 ordenadores en torno al diseño gráfico, la música electrónica y los videojuegos.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y ha sido presentado hoy en San Sebastián, se desarrollará en el polideportivo de Usabal, que ya tiene cubiertas todas sus plazas con computadora disponibles.

En esta segunda edición, el «Gipuzkoa Encounter» se ha hermanado con su homónimo catalán, el Lleida Lan Party, que se celebrará de forma simultánea, lo que permitirá unir sus redes y crear una «comunidad» de un millar de ordenadores conectados entre sí pero separados por una distancia física de unos 400 kilómetros.

Los alcaldes de Tolosa, Jokin Bildarratz, y de Lleida, Ángel Ros, inaugurarán cada una de las fiestas unidos por videoconferencia, tras lo cual los aficionados de ambas podrán disfrutar durante tres días de numerosas actividades conjuntas, como torneos de videojuegos con equipos mixtos.

Concursos de música electrónica, animación multimedia, arte digital o conferencias a cargo de expertos son otras de las actividades de esta fiesta informática, que permanecerá «en funcionamiento» las 24 horas de cada uno de los tres días.

«Gipuzkoa Encounter» coincidirá además con la puesta en marcha de la «Internet Eskola», una iniciativa de KZ Gunea y SPRI que se desarrollará esos mismos días en la casa de cultura de Tolosa y una carpa en la plaza del Triángulo para enseñar de forma lúdica el funcionamiento de los servicios más útiles de Internet.

[tags]Fiestas TEC[/tags]