Disfruta de Berlín en 3D


berlin-3dBerlín se ha convertido en la primera ciudad que podemos visitar íntegramente por internet en 3D a través de Google Earth.

berlinAunque la ciudad de Hamburgo declaró el pasado mes de enero que sería la primera ciudad completamente en 3D en Google Earth, ha cedido este honor a su ciudad vecina, Berlín.

Máds de 44 mil edificios han sido modelados para el programa, aunque las fachadas de ellos no corresponden con la realidad. En cambio, en los principales edificios y monumentos de la ciudad, como el Reichstag o el DZ Bank, están reproducidos exactamente como son, tanto por fuera como por el interior de los edificios.

Aunque de momento únicamente se puede disfrutar de la ciudad en 3D, dentro de poco, se espera que exista un tour virtual de la ciudad, guiado con voz que vaya explicando los principales monumentos de la ciudad, mientras vamos observando las réplicas de estos en Google Earth.

Para bajar el paquete en 3D de Berlín y leer más sobre el proyecto, acceda la web http://www.virtual-berlin.de/3d/en/seite0.jsp. Cabe destacar que la visualización de los edificios en 3D puede ser un poco lenta dependiendo de la velocidad de conexión.