Dispositivos digitales de colores, una nueva forma de ligar


ImagenPara la gente que piensa que ya ha escuchado o visto todas las formas posibles de iniciar un cortejo, aquí a una nueva: el zapeo digital.

Agencias – Es posible que la idea no funcione en todos los sitios pero en las fiestas que organiza OneKeyAway, una empresa de citas entre solteros de Los Ángeles que utiliza una tecnología especial, puede que sí.

Antes de las fiestas, los invitados se registran online y cumplimentan unos cuestionarios. Las respuestas son posteriormente transferidas a dispositivos de memoria digital – unas cajas rojas de plástico un poco más grandes que una caja de cerillas – que los invitados llevan a modo de collares o gargantillas.

Durante la fiesta, la gente coloca sus dispositivos en el de otra persona para comprobar su grado de compatibilidad. Los dispositivos lanzan un destello rojo, amarillo o verde, dependiendo del nivel de compatibilidad.

El verde significa adelante, y el rojo? Stop.

Edwin Duterte, banquero y fundador de OneKeyAway, dijo que esperaba que los dispositivos pusieran personalidad a una pareja con atracción física.

Duterte dijo que lanzó OneKeyAway en 2004 porque tenía problemas para salir con mujeres, con su estatura de 1,5 metros suponiendo siempre un obstáculo para él.

«No tenía una clave para conocer gente», dijo Duterte, de 37 años, que se mudó a Los Ángeles hace 10 años. «Ninguna de las relaciones que tuve prosperó. Cuando estás tan metido en el trabajo, pierdes habilidades».

Aida Diallo, una mujer extrovertida de 33 años de Los Ángeles, no diría que ha perdido sus habilidades sociales – sólo su tiempo.

«Esta es la cuestión», dijo Diallo. «No tengo tiempo para conocer gente pero quiero casarme algún día. Estoy intentando conocer alguien interesante».

Mientras las citas online parecen haberse convertido en el método preferido de conocer gente en una sociedad apresurada, Duterte dijo que los sitios de citas de Internet tienen un gran handicap: la falta de contacto personal.

«Ya no hay interacción», dijo Duterte. «Añadimos el toque humano en una industria de alta tecnología».

Las fiestas, que se celebran usualmente una vez a la semana, colocan a la gente en un ambiente social y la compatibilidad de las llaves da a los invitados una pista para entablar o no una conversación con otra persona