Retiran anuncios en Facebook UK por alojar sitio de partido de extrema derecha


ImagenTres compañías líderes han retirado su publicidad de la página de red social Facebook por las quejas suscitadas por la aparición de sus anuncios junto a contenidos de un partido británico de extrema derecha.

El gigante de la telefonía móvil Vodafone, el operador de cable Virgin y la rama en Internet del banco HSBC, First Direct, retiraron sus anuncios de Facebook, por temor a que sus marcas se viesen perjudicadas al ser relacionadas con el Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés).

Su decisión de retirar la publicidad es un inesperado desafío para la meteórica página de red social, acusada esta semana por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, de hacer demasiado poco por proteger a los jóvenes de depredadores sexuales.

Los anuncios emergentes de las páginas de Facebook cambian de forma periódica, dando a las compañías una escaso margen de conocimiento sobre dónde se mostrará su publicidad.

La página oficial de Facebook de BNP, sobre la que algunos de los anuncios de las compañías estaban siendo mostrados, enumera políticas del partido como acabar con la inmigración y la ayuda extranjera.

«Para evitar confusiones retiramos inmediatamente la publicidad tan pronto como tuvimos conocimiento de esto», manifestó Vodafone en un comunicado.

«Estamos trabajando con nuestra agencia de medios, OMD, para asegurarnos de que se establecen controles más robustos antes de que realicemos cualquier posible nueva inversión».

Virgin comunicó que suspendería «temporalmente la publicidad en Facebook y otras páginas de red social» hasta que tuviese la seguridad de que se establecían mejores controles.

«Tenemos un deseo evidente, y un deber con los consumidores, de asegurarnos de que mostramos publicidad de una forma responsable«, dijo en un comunicado.