Dropbox rediseña su aplicación de escritorio

DROPBOX

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox actualiza su aplicación de escritorio para ofrecer a los usuarios un nueva interfaz más fresca y con mayor cantidad de información. La versión 2.0 ha sido rediseñada con la finalidad de mostrar notificaciones de manera inmediata para que el usuario pueda seguirle el paso a su actividad reciente en Dropbox.

   Dropbox se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados por los usuarios, consiguiendo hacerse un hueco entre duros rivales como Google Drive o el servicio Skydrive de Microsoft, entre otros. La posibilidad de poder acceder a fotografías, archivos o documentos desde cualquier sitio y momento, además de la seguridad que ofrece, han favorecido al crecimiento del servicio.

   Para que los usuarios continúen confiando en Dropbox, la compañía ha actualizado su versión para escritorio, no solo concambios en su interfaz sino también en las notificaciones.

La barra de estado ahora muestra muchos más detalles, como las invitaciones a carpetas compartidas, que ya se había incluido en la última actualización del software para iOS y Android. Además se pueden ver las ultimas modificaciones realizadas y cuenta con accesos directos a la web de Dropbox y a la carpeta local.

   Otra característica es que se puede compartir un contenido directamente desde el menú, pero lo malo es que esta acción no da al enlace inmediatamente sino que abre el Dropbox del usuario en el navegador para obtener dicho enlace.