'Duke Nukem Forever' resucita de la mano de Gearbox


duke nuken 3D

Duke Nukem Forever' se ha hecho famoso por no llegar nunca. Tras 12 años en desarrollo fue cancelado por 2K Games en 2009 pero la compañía acaba de confirmar que está de nuevo en desarrollo de la mano de Gearbox, creadores de 'Borderlands'.

A principios de mayo de 2009 Take Two anunció oficialmente que 'Duke Nukem Forever' ya no estaba en desarrollo tras el cierre del estudio 3D Realms, creadores de la franquicia y productores de otros míticos títulos como 'Wolfestein 3D', de id Software.

Sin embargo, ahora 2K Games ha encargado a Gearbox el desarrollo del título. El estudio ha retomado el trabajo donde lo dejó 3D Realms en el momento de la cancelación.

El trabajo está bastante avanzado y 2K Games enseñará este 'shooter' subjetivo durante la próxima semana en la convención PAX. Además, según el Wall Street Journal, el juego llegará a las tiendas a lo largo del año que viene.

'Duken Nukem' es una saga de juegos de disparos en primera persona que gozó de una gran fama en los años 90 gracias a su propuesta gamberra, protagonista políticamente incorrecto y a las constantes referencias picantes.

[tags]Duken Nukem,2K Games[/tags]