eBay comprará la compañía de publicidad local Where


eBay ha anunciado que comprará Where, una compañía que envía publicidad local a teléfonos móviles, en su más reciente esfuerzo para permitir que un mayor número de minoristas hagan negocios con sus clientes a través de sus servicios.

eBay no ha dado a conocer los términos del acuerdo, anunciado en una entrada de blog el miércoles en su página web, pero espera que se cierre en el segundo trimestre de 2011.

La firma ha señalado que la adquisición no debería afectar a las previsiones de resultados que dio el mes pasado.

eBay, propietaria de PayPal y de su página de subastas en Internet, ha indicado que el acuerdo mejoraría su capacidad para conectar con minoristas y compradores.

PayPal, que ha liderado el crecimiento de ingresos de eBay en los últimos años, también se beneficiaría cuando los compradores paguen por ofertas que reciban de clientes de Where usando el sistema de pago, explicó eBay.

Entre los clientes de Where hay unos 120.000 negocios, según eBay.

En marzo, eBay comentó que compraría el proveedor de servicios de comercio electrónico GSI Commerce por 2.000 millones de dólares, un acuerdo que fue considerado como una manera de superar a la principal tienda minorista por Internet Amazon.com.

[tags]eBay,Where,Compras Fusiones[/tags]