El 27 de marzo llega Pro Evolution Soccer 2008 a la Wii


En Pro Evolution Soccer 2008 para Wii se cubren casi todas las variantes que se dan en un campo de fútbol real sobre las que hasta ahora el jugador no influía: mover a todo el equipo para hilvanar las jugadas, practicar los pases al hueco, marcar la línea defensiva, colocar a un “palomero” rondando el área rival…

Los fans de una de las series deportivas más vendidas están de enhorabuena: tienen en sus manos una versión evolucionada que les permitirá adentrarse mucho más en el deporte rey. El hecho de que puedan decidir muchas más cosas propias de los lances del juego y poner en práctica jugadas en fracciones de segundo gracias al puntero y al sensor de movimiento del mando de Wii hacen de la nueva versión de este superventas un juego de fútbol inédito del que podrán disfrutar de forma muy diferente.

Valga algún ejemplo para mostrar esa riqueza futbolística. En las versiones anteriores de Pro Evolution Soccer sólo controlabas al jugador que tenía el balón en sus botas, pero en el desarrollo para Wii podrás mover a todo el equipo sin el balón para crear jugadas o descolocar al equipo rival: fútbol de verdad. ¿Otras muestras de esa evolución? Algo tan fundamental sobre un terreno de juego real como poder colocar el balón en cualquier punto del campo y así jugar con los pases al hueco, explotar a los delanteros más dotados para desfondar a la defensa del contrario…

Pero estos hinchas del fútbol virtual no estarán solos. Por primera vez, una enciclopedia viviente del balompié podrá jugar de tú a tú con el más experto futbolista virtual. Ya no se trata sólo de la habilidad con el mando y los dedos sino de lanzar movimientos tácticos, desplegar bien a los jugadores sobre el campo… tener cabeza, en definitiva. En lugar de aplicarse a fondo con los botones y la cruceta, el manejo del juego se realiza con movimientos intuitivos (que se detallan en exhaustivos tutoriales para que nadie se pierda ni una pizca de lo que esconde el título) que permiten reflejar detalles como colocar un balón en la escuadra a la hora de lanzar un penalti o mandar a todo el equipo arriba para buscar un gol a la desesperada al saque de un corner.

De hecho, el mismísimo periodista Julio Maldonado Maldini, uno de los gurús del fútbol español que pone su voz a los partidos virtuales, da fe de la riqueza táctica que esconde el juego. “Lo primero que te impresiona es el realismo de los jugadores, tanto su aspecto o forma de moverse como sus habilidades”, señala Maldini, “pero una vez estás metido en el juego te das cuenta que donde va un paso más allá: te permite crear jugadas y movimientos como si estuvieras dirigiendo un equipo y es muy fiel a los detalles del fútbol tal y como es en la realidad”.

Y es que, cuando te hayas habituado a dirigir a tus jugadores con este nuevo sistema, se abrirá ante ti un nuevo mundo de innumerables posibilidades. Por ejemplo, puedes utilizar a un jugador para atraer a varios defensas y acabar pasándole el balón al compañero que lo dobla por su lado, o poner en práctica una jugada preparada y hacer que tu delantero centro se desmarque en el último momento. Si el fútbol es lo tuyo, con Pro Evolution Soccer 2008 podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

La Conexión Wi-Fi de Nintendo te permitirá poner a prueba tus habilidades balompédicas con tus amigos Wii o un rival cualquiera. En el modo campeonato irás ganando con cada partido unos valiosos puntos de experiencia que te servirán para mejorar la destreza de tu plantilla. En cuanto logres formar un equipo de ensueño, tendrás la opción de guardarlo en el mando de Wii e intercambiarlo con otro equipo de otro mando de Wii conectado. Y eso no es todo: también es posible compartir con los amigos los datos de tus equipos mediante WiiConnect24. Por si eso fuera poco, podrás integrar a un máximo de 16 Miis en tu conjunto y codearte en persona con los mayores cracks del fútbol en partidos rápidos, ligas o copas.

 

Descargar Wallpaper

Características para Wii

  • Con el mando de Wii Remote y el Nunchuk controlarás hasta el más mínimo detalle de unos partidos de fútbol llenos de ritmo y carentes de limitaciones.
  • Compite en línea contra otros jugadores por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. También puedes enfrentarte a la consola en una pachanga o el Champions Road, un modo en el que tendrás que sudar la camiseta.
  • Los tutoriales te ayudarán a familiarizarte con los controles. Después todo será cuestión de salir al campo y defender los colores de los equipos más "galácticos" del planeta.

Ficha técnica

  • Pro Evolution Soccer 2008 Wii
  • Wii
  • Deportivo
  • Konami
  • Konami
  • 3+
  • 27/03/2008
  • Castellano, inglés, alemán, francés e italiano
  • Precio: 59,95€

[tags]Videojuegos Wii, Konami[/tags]