El 3GSM World Congress Barcelona 2008 se llamará Mobile World Congress


La GSM Association, organizadora del encuentro, ha decidido reflejar en su denominación el amplio espectro de aplicaciones en movilidad, que trasciende el alcance de las siglas ‘3G’ y ‘GSM’ que figuraban hasta ahora en el nombre.

El próximo Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona del 11 al 14 de febrero de 2008, pero el cambio ya será visible en la edición asiática, a celebrar en Macau del 12 al 15 de noviembre, y que ha sido rebautizada como Mobile Asia Congress.

La ‘GSM Association’ (GSMA) espera que este cambio en la denominación atraiga a más visitantes de los sectores de las TIC, el entretenimiento y los servicios financieros, en lugar de los típicos visitantes que acuden para ver las últimas novedades en terminales.

El negocio de la telefonía móvil se está convirtiendo en algo enorme, haciendo parecer el negocio de los PCs relativamente pequeño.

Según la consultora Wireless Intelligence, el negocio de la telefonía móvil alcanzaría la barrera de los 3.000 millones de clientes este mes de agosto de 2007.