El 46% de los españoles sigue las elecciones presidenciales estadounidenses

Se confirma que las elecciones a la Presidencia de los EE.UU es uno de los mayores espectáculos del mundo, según el Estudio de IPSOS

Si entendemos el mayor espectáculo del mundo como el fenómeno mediático capaz de despertar el interés de un mayor número de individuos dispersos en la faz de la tierra, las elecciones americanas sin duda lo son, con seguidores en todo el mundo" afirma José Luis Adrados, responsable del Estudio [email protected] de IPSOS.

En todos los casos el proceso electoral es seguido por más del 50% de los individuos conocedores de los candidatos, proporción que en ciertos países iguala e incluso supera el interés de los propios estadounidenses
Al establecer un ranking de interés sobre los individuos que declaran conocer a los candidatos y hacen un seguimiento estrecho del proceso electoral, España se sitúa en una banda intermedia (46%), mientras que lideran el ranking EE.UU., Alemania y Japón, como países mejor informados. Por el contrario, el país en que menos interés despierta el proceso electoral es Rusia.

En cuanto a España, el 84% de los encuestados de los que conocen a los candidatos sigue estrechamente la carrera a la Casa Blanca.

Imagen

 

[tags]Elecciones USA 2008,Ipsos[/tags]