El 57% de los usuarios estadounidenses acuden a Google para sus búsquedas.


El peso de Google en el segmento de los buscadores online sigue en aumento. En octubre volvió a registrar un importante crecimiento

La firma de investigación de mercado comScore dijo que las búsquedas de Google supusieron el 58,5 por ciento del mercado estadounidense en octubre, desde el 57,0 por ciento de septiembre.

Los cinco mayores proveedores de búsquedas online registraron al menos un 5 por ciento de crecimiento en el número de búsquedas en octubre. Yahoo se situó en el segundo puesto después de Google, seguido de Microsoft, Ask.com (de IAC/InterActiveCorp) y la red de sitios de Time Warner, incluyendo AOL.

"Todos crecen en el número de búsquedas, pero Google se lleva una cuota desproporcionada", dijo el portavoz de comScore, Andrew Lipsman, por teléfono.

Las webs de Yahoo tenían el 22,9 por ciento del mercado de EEUU, una caída de un 0,8 por ciento desde septiembre. Microsoft cayó al 9,7 por ciento desde el 10,3 por ciento, Ask se mantuvo en el 4,7 por ciento y la red de Time Warner perdió un 0,1 por ciento, al 4,2 por ciento.

[tags]Buscadores, Yahoo!, Google, MSN, Ask[/tags]