El 83,5% de los profesionales de telecomunicaciones cuenta con contrato fijo


empleoEl 83,5% de los profesionales del sector de telecomunicaciones disponía de contrato fijo en 2007, frente a un 16,5% que eran temporales, según un estudio elaborado por Aetic.

El "Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la electrónica, las tecnologías de la información y telecomunicaciones 2007" revela que un 60,3% de las empresas participantes prevé incrementar sus plantillas este año, mientras que un 3,2% cree que reducirá sus efectivos.

El informe destaca que un 57,5% de los empleados del sector son trabajadores con formación superior. Del total, un 28,9% son informáticos, un 21,5% ingenieros de Telecomunicaciones y un 10,3% licenciados en Económicas y Empresariales.

En cuanto al perfil de los trabajadores, el estudio de Aetic pone de manifiesto que corresponde a hombres de mediana edad. En concreto, un 64,2% de los empleados del sector son hombres, frente a un 35,8% de las mujeres, con una edad media de 35,2 años.

Por jornada laboral, destaca la fija-partida, con un 55,6%, seguida de la flexible, con un 27%, y la fija-continua, con un 17,5%, mientras que el salario percibido por los trabajadores del sector varía en función de su categoría laboral. Así, los directores comerciales reciben, de media, 97.970 euros anuales, según el informe, y los responsables del área administrativo y de finanzas, 86.459 euros.

Para elaborar este estudio, la patronal tuvo en cuenta los datos facilitados por 63 empresas del sector, con un total de 61.494 empleados. Así, el informe presenta tres niveles de análisis: uno global, con resultados correspondientes al agregado de todas las empresas; otro según la actividad, y un tercero en función del tamaño, con análisis diferenciados para empresas de más o menos de 100 empleados.

[tags]AETIC, Empleo[/tags]