GNOME 2.22 ya está disponible


gnome

Como cada semestre, el entorno de escritorio de código abierto para Unix presentó su nueva versión. Mejoras en el reloj, integración con la televisión digital y una nueva herramienta para sacar fotos y grabar videos con la webcam son algunas de las novedades, informa Mouse.cl

Mouse.- Hace pocos días salió la versión 4.0.2 de KDE, el gran rival en el ámbito de los entorno de escritorio para los equipos con Linux. Los chicos de GNOME no se quedaron atrás y lanzaron la versión 2.22 de su producto.

Según informa el sitio oficial de la interfaz para Unix, las mejoras de GNOME 2.22 son:

-Una nueva aplicación, llamada "Cheese", que permite tomar fotos y hacer videos a partir de una webcam. Permitirá agregar una serie de efectos y compartir esas fotos y videos a través de F-Spot.

-Composición de ventanas con sombras y efectos de transparencia para los equipos cuyo hardware gráfico lo soporte.

-El gestor de correos Evolution se integrará con Google Calendar y mejora el filtro contra el spam.

-El reloj ahora mostrará los husos horarios de todo el mundo, con un solo click.

-Totem, el reproductor multimedia, mejorará su integración con los DVD y tendrá soporte para televisión digital con norma europea (DVB). Asimismo, están disponibles nuevos plugins, que mostrarán MythTV, Youtube y otros servicios.

GNOME se encuentra disponible en 46 idiomas y por primera vez llega con la documentación de la plataforma en español. Esta nueva versión vendrá incluida en las próximas distribuciones de Ubuntu y Fedora.

[tags]Linux, Gnome, Ubuntu, Fedora[/tags]