El 87% de las empresas cotizadas dispone de una sección en su web para sus accionistas


uu

El 87 por ciento de las empresas españolas cotizadas dispone de una sección específica en su página web destinada a sus accionistas, según los resultados del estudio comparativo de los servicios de atención al accionista realizado por la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI).

El estudio destaca que las compañías ofrecen cada vez más canales de comunicación «dinámicos, directos y participativos», enfocando sus esfuerzos hacia la presencia en las redes sociales.

Asimismo, la asociación observa una tendencia a crear canales diferenciados para el colectivo de accionistas minoritarios distintos de los canales propios para los inversores institucionales.

El análisis también subraya que el 70 por ciento de las sociedades atienden personalmente a sus accionistas en sus sedes, que el 52 por ciento dispone de una oficina de atención al accionista y que el 48 por ciento participa en ferias especializadas del sector inversor destinado a accionistas minoristas.

En referencia a los productos y servicios exclusivos para accionistas, un 40 por ciento de las empresas los ofrecen, el 30 por ciento de las entidades tienen constituido un club del accionista y un 17 por ciento otorgan tarjetas exclusivas para los inversores.

El servicio más valorado por los accionistas es la atención telefónica, pues un 88 por ciento de los encuestados lo califica de «muy bueno», seguido de la atención por correo electrónico, que es bien valorada por un 81 por ciento, según los datos presentados por AERI.

La sección web específica para inversores es aceptada por un 67 por ciento de los accionistas, mientras que la oficina y la atención presencial son «buenas» para un 53 por ciento y un 47 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el 78 por ciento valora «muy positivamente» los servicios y productos ofrecidos por las compañías, al igual que los clubs del accionista, que reciben una votación del 68 por ciento.

[tags]accionistas[/tags]