‘World of Warcraft’ pierde cerca de un millón de jugadores en 3 meses


world-of-warcraft

El juego multijugador de rol online ‘World of Warcraft’ ha perdido 800.000 usuarios de pago en 3 meses. El título pasó de tener 11,1 millones de suscriptores en junio a 10,3 millones en septiembre. El aumento de la competencia y un fuerte descenso de la participación en China son los principales motivos que Blizzard ve para el descenso de jugadores.

El ‘World of Warcraft’ es uno de los títulos multijugador online más populares de la red. Se trata de un juego por suscripción que ha enamorado a millones de usuarios. El título, propiedad de Blizzard, cuenta con actualizaciones periódicas para mejorar sus posibilidades y ofrecer novedades a los usuarios, pero parece que su éxito ha decrecido en los últimos meses.

La propia compañía ha sido quien ha confirmado la pérdida de jugadores en el título. Según la BBC, Blizzard ha confirmado que el ‘World of Warcraft’ ha perdido más de 800.000 usuarios en cuestión de 3 meses. El título comenzaba el verano pasado con 11,1 millones de usuarios. En los tres meses siguiente, el videojuego fue perdiendo jugadores hasta que en septiembre se confirmó que había pasado a tener 10,3 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de un descenso muy pronunciado en poco tiempo. Blizzard, que ya ha presentado una nueva actualización para el juego – ‘Mists of Pandaria’- ha señalado al aumento de competencia como el principal factor para el descenso de jugadores. Otros títulos con características similares a las de ‘World of Warcraft’ han llegado al mercado, haciendo que algunos jugadores decidan probar alternativas al título de Blizzard.

La compañía también ha comentado que gran parte de los usuarios que han perdido están localizados en territorio asiático, concretamente en China. Se trata de un mercado fundamental que la compañía tendrá que reconquistar con ‘World of Warcraft: Mists of Pandaria’ para mejorar sus resultados. La extensión, que cuenta como principal novedad con la raza Pandaria, luchadores con forma de osos panda, podría tener una buena acogida en la zona asiática.

[tags]world,warcraft[/tags]