El 'Black friday' fue el día de mayor gasto online de la Historia


black friday

El último 'Black friday', el viernes tras la celebración del día de acción de gracias, se convirtió en el día de mayor consumo online de la historia.

El día después de la celebración del día de acción de gracias (El último jueves de noviembre) se ha convertido en una jornada de descuentos en las tiendas estadounidenses.

Estos descuentos, además, se han propagado por la red de tal forma que muchas tiendas online ofrecen precios especiales por todo el mundo con motivo de este día. Nuestro país no fue una excepción y numerosos comercios y compañías, como Apple o Konami, ofrecieron sus productos con precios más ajustados.

Esta jornada tuvo un impacto enorme en las ventas online de los Estados Unidos, con un incremento del gasto de un 9 por ciento con respecto al 'Black friday' de 2009.

Según las estimaciones de comScore, se gastaron 648 millones de dólares (489 millones de euros) online únicamente durante el viernes negro (Frente a los 595 millones de dólares, 449,4 de euros, en 2009), lo que lo convirtió en el día de mayor gasto online en el país de la Historia.

En general todo el mes de noviembre ha mostrado una tendencia al alza en lo que a compras online en EE.UU. se refiere. Entre el 1 y el 26 de noviembre se gastaron 11.639 millones de dólares (8.791,4 millones de euros) online, un 13 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, durante el día de acción de gracias el gasto ascendió a 407 millones (307,4 millones de euros), un 22 por ciento más.

[tags]Black friday[/tags]