El BOE publica las condiciones que deben cumplir los títulos universitarios de informática


La Secretaría General de Universidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo alcanzado por el Consejo de Universidades en junio para establecer una serie de condiciones que deben cumplir títulos oficiales en los ámbitos de la Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Química.

Los estudiantes de informática, el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (CCI) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) llevan tiempo pidiendo al Gobierno que dote a estas carreras de una «regulación explícita» a través de una ley, al igual que ocurre en el resto de las ingenierías.

En este sentido, CCI y CONCITI señala en un comunicado que el acuerdo del Consejo de Universidades y su publicación en el BOE «marca un paso en el camino correcto», pero recuerda que todavía queda «pendiente la definitiva y explícita regulación de estas profesiones» mediante una ley.

Así, el Consejo de Universidades señala que las recomendaciones publicadas hoy son provisionales «hasta tanto se establezcan las oportunas reformas de la regulación de las profesiones con carácter general en España y, en concreto, la actualización del listado de las mismas previsto en la normativa vigente».

Entre las recomendaciones publicadas hoy, el Consejo de Universidades indica las capacidades que los alumnos deben obtener para conseguir su título universitario, las competencias que tendrán que adquirir o los módulos que deben recoger los distintos planes de estudios para recibir el visto bueno del órgano.

[tags]Universidades[/tags]