El dominio eu se sitúa entre los 10 más utilizados del mundo


Un año después de su lanzamiento, 2,5 millones de europeos y compañías han registrado un nombre de dominio .eu, convirtiéndose en el séptimo más frecuente en las direcciones web del mundo y el tercero de la Unión Europea.

Agencias – Air France KLM, la empresa italiana de moda Versace y el grupo de servicio financieros franco-belga Dexia están entre las compañías que han registrado y tienen en funcionamiento nombres de dominio .eu, informó el miércoles la Unión Europea.

«Justo un año después, .eu se ha convertido en una parte bien establecida del ciberespacio europeo», dijo la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, en una declaración. «Ese un signo positivo del atractivo del comercio electrónico en la UE».

Sólo alrededor de un 20 por ciento de los nombres registrados no se usan, sino que únicamente se compran para reservar el nombre, dijo la institución ejecutiva de la UE.

En toda la Unión Europa, el británico .uk y el alemán .de son más populares que el dominio .eu, que es superado por .com, .net, .org y .info, en todo el mundo, según la Comisión.

El proceso de registro lo gestiona la organización independiente y sin ánimo de lucro denominada EURid, que dice que los nombres de dominio pueden costar entre cinco y 45 euros dependiendo de si están destinados a una entidad privada, un organismo público o un nombre de marca registrada.

La Comisión dijo el pasado abril que esperaba que EURid registrara casi un cuarto de millón de firmas y organizaciones para finales de 2006.