Un argentino necesita 3,86 sueldos para comprar una PC


pcUn informe de una consultora privada sostiene que un argentino promedio necesita 3,86 sueldos para alcanzar comprar una computadora personal que, en promedio, costarían entre 820 pesos y 1221 pesos si son clonadas, informa el sitio «periodismo.com»

La empresa Macro Marketing Consultants sostiene que para acceder a la PC, un argentino debería necesitaría 3,86 sueldos mensuales de 316 dólares en promedio. Aunque la cifra es alta para el mundo desarrollado, es casi la mitad de lo que se necesitaba en septiembre de 2006.

Para comprar una laptop (una de marca cuesta aproximadamente 1500 dólares) sería necesario invertir 4,95 sueldos, pero para conseguir una clonada sólo se necesitarían 3,2 salarios.

Según la consultora, esta rebaja se debe a la caída de los precios del mercado y a la estrategia de las compañías informáticas que buscarían vender sus productos ahora mismo, aprovechando la estabilidad cambiaria de tres pesos por dólar, antes de que una futura crisis provoque temor en los compradores.

«Se está registrando una rebaja de precios en el grueso de los nichos. En el caso de las PC de marca, hay una fuerte estrategia de las firmas internacionales para llegar al comprador en un mercado que se mantiene copado por los clones. Hoy, entre el 60 y 70% de las máquinas que se venden son clonadas», agregó Luis Guaragno, Gerente de Marketing de la consultora.