El equipo fundador de Movilisto iTouch compran la compañía a la japonesa For-Side


Movilisto iTouchEl equipo español lidera la operación, que vuelve a traer la sede del grupo a España y desarrollará un fuerte proceso de expansión

El equipo directivo de Movilisto iTouch, empresa especializada en el desarrollo de contenidos y servicios para móviles, cerró ayer la compra del cien por cien del grupo a la firma japonesa For-side. El Management Buyout (MBO) ha sido coordinado por los fundadores de Movilisto y de iTouch, Gonzalo de la Cierva y Wayne Pitout, y apoyado por varios fondos de inversión norteamericanos, liderados por Oak Investment Partners y Goldman Sachs. La sede central operativa del Grupo se trasladará de nuevo a Madrid.

El objetivo de los nuevos propietarios es financiar el fuerte proyecto de expansión de la firma para los próximos años, acorde con la tendencia mundial de concentración de servicios en torno a las nuevas tecnologías, con la fusión entre Internet, el móvil y la televisión interactiva.

Gonzalo de la Cierva, Presidente y fundador de Movilisto, asegura que “Movilisto iTouch está en una excelente posición para liderar el crecimiento esperado en servicios de Internet móvil. Gracias al crecimiento en terminales 3G y a las capacidades de la banda ancha, nos encontramos ante una nueva época donde el acceso a la información y el entretenimiento a través del móvil será más importante que a través del ordenador o incluso de la televisión. Como parte del grupo For-side, nos hemos beneficiado de un importante soporte internacional, pero, ahora, de forma independiente, estamos en una inmejorable posición para aprovechar el crecimiento que viene”.

For-side excluyó de la Bolsa de Londres al Grupo Movilisto iTouch en 2005 con la intención de crear uno de los mayores grupos internacionales de comunicación, servicios y ocio para móviles, propiciando una importante expansión internacional, especialmente en Europa y Sudamérica, mediante la adquisición de distintas compañías que hoy forman parte del Grupo, y entre ellas:

  • Akumiitti, compañía con sede en Finlandia y proveedora de servicios de entretenimiento y contenido móvil a operadoras como Orange en Inglaterra o Meteor en Irlanda.
  • Mobivillage, radicada en Francia, es proveedora de los portales de música digital de SFR (Vodafone) Francia y Vodafone Checoslovaquia, y del portal de juegos web y WAP de Orange.
  • Telitas, fundada en Noruega, es proveeedora de dservicios de TV interactive para SBS TV en Bélgica, Holanda y paises nórdicos.
    mFUN, con sede en en Brasil, es proveedora de contenidos móviles para operadoras (VIVO, Claro…) y televisiones (Globo, SBT….)
  • Ostrich Media, líder de servicios de televisión interactiva en el Reino Unido, emitiendo mas de 12 horas diarias a través de los canales Channel 4 y Five.

La nueva compañía independiente estará presente en más de 27 países a través de 13 oficinas en tres continentes y es uno de los líderes mundiales indiscutibles en el negocio del entretenimiento móvil.