Véngate Point Partners entrará en el capital de PicassoMio.com


La empresa española PicassoMio Gallery y su website PicassoMio.com, han comenzado conversaciones preliminares con una de las principales empresas de capital riesgo estadounidenses.

PicassoMio.com ha evolucionado hasta convertirse en el website líder en ventas de arte a nivel internacional, con 12 millones de visitas anuales y ventas en 50 países. La empresa actualmente vende obras de arte de más de 4.000 artistas y ha crecido un 50% anual durante los últimos 5 años. Se han vendido piezas de maestros modernos como Picasso, Dali o Warhol, leyendas contemporáneas como Damien Hirst, Nan Goldin o Miquel Barceló y cientos de jóvenes talentos..

“El hecho de que seamos contactados por una de las principales empresas de capital riesgo en el mundo revalida nuestro modelo de negocio. PicassoMio.com continúa llevando a cabo un trabajo excepcional. Los clientes a través de Internet están en un proceso de transición, en el que comienzan a adquirir artículos de más valor, como arte y nosotros tenemos una selección modélica de piezas cuidadosamente comisariadas y la mejor posición en el mercado. Por eso no es de extrañar que los inversores deseen un acercamiento, dado que el mercado del arte mueve anualmente 40.000 millones de euros. ” dijo Allan Majotra, Fundador y Managing Director.

“Aunque estamos abiertos a la posibilidad de recibir financiación de una gran empresa de Capital Riesgo, como empresa español, es nuestro deseo que nuestro inversor sea español, debido a quien somos.En cualquier caso, esperamos completar nuestra primera ronda exterior de financiación n los próximos nueve meses” añadió Allan Majotra.

PicassoMio está camino de crecer otro 50% en ventas anuales en 2007 y de desarrollar websites en francés y alemán. La empresa aspira a convertirse en una marca de lujo on line, centrándose en arte, diseño y antigüedades.